www.stadia.cat  
     ::: El grupo
 
 
  : Las empresas
  : El equipo
  : Herramientas
 
     
     ::: Servicios
 
 
  : Topografía
  : SIG
  : Cartografía
 
     
     ::: Trabajos
 
     
     ::: Contacto
 
     
     ::: Presupuesto
 
   
:::
Servicios : SIG
Sistemas de Información Geográfica

Servicio completo de recogida, gestión y actualización anual de los datos cartográficos y alfanuméricos necesarios para la gestión municipal relacionada con el territorio.


grup STADIA presta una atención prioritaria al campo del GIS (Sistemas de Información Geográfica). Es por ello que hemos desarrollado la infraestructura adecuada para este objetivo.

Dicha estructura es la que ofrece STADIA Informació Geogràfica, que es la responsable de la implantación en Catalunya de este servicio que, a través de nuestros socios en Valencia, se ha instalado en el plazo de cuatro años en más de 150 municipios de aquella provincia.

Este producto incluye el levantamiento topográfico completo de toda el área urbana del municipio a escala 1:5000. Se basa en la creación de una red utilitaria municipal vinculada a la red geodésica nacional, en la radiación de ejes de calle, alineaciones de bordillo, fachadas, tapas de alcantarillado y otros elementos singulares y, finalmente, la restitución de un vuelo fotogramétrico.

Sobre este plano se representan todos los detalles relevantes para la gestión municipal y que forman un SIG: edificaciones, vías, fincas, servicios aéreos y subterráneos (detectables mediante georradar), arbolado y mobiliario urbano.

El resultado de este trabajo cartográfico se vuelca sobre un software de desarrollo propio compatible con la mayoría de formatos gráficos del mercado. Posteriormente se cruza con las bases de datos del catastro y del planeamiento urbano, también compatibles.

Con todo esto cualquier dato se obtiene de forma automática mediante un clic sobre la finca correspondiente. De esta forma se puede generar cualquier tipo de cédula (catastral, de calificación, de afectación, de circunstancias urbanísticas, etc.).

Búsquedas temáticas de todo tipo son útiles en el momento de identificar aquellos elementos que cumplan con un determinado criterio. Los datos básicos se pueden complementar con otros según las necesidades de cada municipio.

El contrato incluye el mantenimiento anual de los datos para asegurar su vigencia.

Éste es el principal punto a destacar de este producto, su calidad de servicio. No se trata de una herramienta que los técnicos municipales deban encargarse de cumplimentar y mantener, sino que será STADIA Informació Geogràfica quien se haga completamente responsable como expertos en Sistemas de Información Geográfica que somos.
páginas
siguiente
e-mail
  C. Manuel de Cabanyes, 15, bxs  l  08800 Vilanova i la Geltrú  l  Barcelona  l   Tel 93 814 35 78  l    l  stadia@stadia.cat
ll  Aviso legal