www.stadia.cat  
     ::: El grupo
 
 
  : Las empresas
  : El equipo
  : Herramientas
 
     
     ::: Servicios
 
 
  : Topografía
  : SIG
  : Cartografía
 
     
     ::: Trabajos
 
     
     ::: Contacto
 
     
     ::: Presupuesto
 
   
:::
Servicios : Cartografía
Cartografía temática

La cartografía puede tener valor por sí misma cuando la utilizamos para representar la realidad física, ya sea para tener conocimiento de la misma -planos de carreteras por ejemplo- o bien para alterarla, como cuando realizamos un levantamiento topográfico previo a la construcción de viviendas o al diseño de un Plan Parcial.

Pero también puede tener valor como soporte de otros datos que son los que realmente pretendemos utilizar y que están vinculados al territorio. En este caso, la fórmula idónea para la gestión de dichos datos y representarlos de forma que su interpretación sea lo más práctica posible para el usuario es la cartografía temática.

La cartografía temártica -las aplicaciones SIG son un buen ejemplo- pone al alcance del usuario simultáneamente la información gráfica -planos o fotografías- que representa el territorio de forma precisa y a la escala oportuna, y la base de datos que contiene la información necesaria para la gestión que se pretenda realizar, según la estructura que el propio usuario haya definido conjuntamente con nuestros técnicos.

  La gestión agrícola, como es el caso de la viña, es un excelente ejemplo de lo que se puede conseguir con una herramienta como esta.

Nuestros técnicos recogen los datos sobre el terreno y los presentan a través de un visualizador gráfico. En el ejemplo, sobre una fotografía aérea rectificada para dar lugar a un ortofotomapa.

Juntamente con el cliente se han definido distintos campos de información: la variedad de uva de cada parcela, las enfermedades que ha sufrido y los tratamientos aplicados, las distintas tareas agrícolas y en qué fecha se han realizado, etc.

Toda esta información se ha introducido en la base de datos y con un clic sobre una parcela se nos presenta inmediatamente en el formato que se haya diseñado de acuerdo con el cliente.

La revisión de datos cartográficos, dependiendo del contrato de mantenimiento, será a cargo de grup STADIA y la información de la base de datos puede ser actualizada tanto por el propio usuario como por nuestros técnicos, según las distintas aplicaciones.
anterior
páginas
e-mail
  C. Manuel de Cabanyes, 15, bxs  l  08800 Vilanova i la Geltrú  l  Barcelona  l  Tel 93 814 35 78  l    l  stadia@stadia.cat
ll  Aviso legal